Están siendo atendidas con puntualidad.
Yhadira Paredes
Xalapa
De manera formal se han presentado tres quejas por acoso sexual al interior de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, mismas en las que se siguieron los protocolos establecidos, aseveró el director de escuela, Daniel Domínguez Aguilar.
Asimismo, con relación a las quejas que quedaron plasmadas en el “tendedero de la vergüenza” que colocaron las y los estudiantes de la Normal, indicó que no se puede dar seguimiento porque todo es anónimo y se trata de un tema delicado.
“Todo señalamiento que hay sobre el particular lo hemos encauzado. De hecho tuvimos tres casos al principio, donde hubo una denuncia entre comillas, porque eso no es una denuncia, es un señalamiento puntual por escrito, y dimos cauce a esos planteamientos”, dijo.
En ese sentido, rechazó que hayan sido omisos, pero al tratarse de un tema tan sensible deben ser cuidadosos puesto que el acusado también tiene el derecha de caer sus planteamiento respecto a la señalamientos que tiene.
“No se puede actuar irresponsablemente, si alguien pone alguna anónimo y ya por eso se va a proceder, no. Las cosas no son así, es un tema muy delicado, porque imagínate que sea partir de una falsedad, quien denuncia con falsedades tiene que padecer las consecuencias”.
Cuestionado sobre las acciones que han implementado, aseveró que se han emitido recomendaciones a los docentes para seguir el documento de ética que expide la Secretaría de Educación.
Finalmente, refirió que en las primeras tres denuncias, el maestro es separado de sus labores en tanto se sigue el procedimiento administrativo.