Se lanzan alternativas para seguir dando clases.
Yhadira Paredes
Xalapa
A pesar de que la contingencia obliga a parar labores en el sistema educativo veracruzano, no parará la enseñanza buscando algunas alternativas, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.
En la conferencia de prensa de este miércoles que ofreció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer las actividades que se deberán realizar en cada uno de los diferentes subsistemas educativos durante el período de aislamiento voluntario preventivo.
Se trata, dijo, de tres líneas de acción para que docentes y estudiantes mantengan actividades para fortalecer sus habilidades y conocimientos tales como: Lee un libro e inspírate en tu casa, Actívate en tu casa, Capacitación a docentes en casa.
Al respecto, Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, dijo que las tres líneas de acción se podrán cumplir a través de la página de internet de la SEV, además también se enviará vía WhatsApp a los docentes quienes deberán compartirlo con los padres de familia.
Explicó que los profesores deberán dar a los niños de educación básica antes de que inicie el periodo de confinamiento los libros que podrán llevarse a su casa, planear actividades y encargar las tareas correspondientes.
En el caso de los niños que acuden a preescolar, pondrán a disposición audiocuentos con los que los papás podrán compartir con los pequeños y para nivel secundaria se enviará una actividad que se denomina “Somos periodistas”, que consiste en que los niños estén al pendiente de las noticias del Covid-19 para darles seguimiento.