Frente a contingencia.
Yhadira Paredes
Xalapa
El delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ante la contingencia del Covid 19 se adelantará el pago de las pensiones a adultos mayores dos bimestres por parte del Gobierno Federal.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, garantizó que no se detendrá la entrega del apoyo a la población, ni las acciones.
Se mantendrán todos los programas sociales o de alta prioridad para enfrentar la contingencia y adelantó que se pagarán los bimestres marzo-abril y mayo-junio, probablemente la próxima semana.
El funcionario federal recordó que son más de 680 mil adultos mayores que reciben recursos vía bancaria en un 50 por ciento y el otro 50 por ciento en más de 20 mil comunidades del Estado, a quienes se les paga de manera directa.
En el último caso, dijo que el pago será en 50 sedes donde se atienden a casi 900 personas; sin embargo, ante la contingencia, las mesas no serán de más de 500 personas y entre ellas deberá haber un metro de distancia.