Yhadira Paredes
Xalapa
La suspensión de clases en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado a partir de este martes se debió a la presencia de casos sospechosos de Covid-19, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.
El funcionario estatal aseguró que hasta el momento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Veracruz no hay casos confirmados, pero se tomó la decisión como una acción preventiva.
Y cuestionado sobre por qué en Xalapa y otros municipios se continuó con las clases, afirmó que jamás se podrán en riesgo a la infancia y juventud, de manera que las determinaciones se tomaron por la sospecha de casos, pero aclaró que no hay ningún caso confirmado de Covid-19.
“El caso fue porque había sospecha de algunos casos en esa zona. Mientras no sea un tema que nos mandate la Secretaría de Salud y cuando se ponga en riesgo, adelante, pero hoy en día no hay ningún caso confirmado en el estado, únicamente pueden ser alarmas”.
Escobar García confesó que la información y las decisiones pueden cambiar de un momento a otro, por lo que se debe estar al pendiente de cualquier nueva indicación.