Se prevé que a corto plazo se generen más de 25 mil empleos.
Karla Méndez
Xalapa
Con la creación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se espera la creación de más de 25 mil empleos tan sólo por parte de una empresa automotriz, que invertirá en el estado.
En entrevista exclusiva para el Heraldo de Xalapa, Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), señaló que ya hay varias empresas interesadas en invertir en el estado, sobre todo de automotriz que aún no hay en la entidad.
"Habrán 25 mil millones de pesos en derrama económica en los próximos dos años... Por cada parque se generarán varios empleos, hay una empresa automotriz interesada, tan sólo está generaría 25 mil empleos."
Así mismo, adelantó que con la reunión entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las secretarías, se colocaron los enlaces de cada una para dar seguimiento a los trabajos del corredor.
Y es que señaló, que tan sólo el estado de Veracruz ya hizo entrega de estudios de plataforma informática, con la cuál se tienen mayores avances y mejor perspectiva de los trabajos que se realizan.
De igual manera, a diferencia de otros estados, no existe problema alguno con los pueblos originarios, toda vez que gracias al Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas(IVAIS) se tiene un diálogo constante con ellos, además de que el corredor no afecta, pues se harán centros de desarrollo.
"No hay problema alguno, el proyecto está establecido... IVAIS, Sedesol apoyan para acercamiento y platicas con los pueblos originarios."
Además, el secretario explicó que se generarán industrias con el corredor transismico, al realizar estudios de agroindustria, pues ya de tiene la carretera en proceso licitada.
Sobre el tema de CORONAVIRUS, dijo que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, realizó una gira de trabajo en la llegada de buques, para revisar que no hubiera contagio, por lo que se tienen los cuidados necesarios y pertinentes.
Es por eso, que hizo un llamado a todos los empresarios veracruzanos, para aprovechar que el mercado de China se encuentra cerrado, para ofertar sus productos.
Finalmente, recalcó que con el sello "Hecho en Veracruz" se ha posicionado a empresas, con la participación de estos en varias exposiciones, como en el caso del Abierto Mexicano de Golf, lo que ayuda a darse a conocer y generar economía.