En caso de no concluir obras antes de finalizar marzo.
Yhadira Paredes
Xalapa
A decir del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, casi 100 obras públicas no se podrán concluirán antes del 31 de marzo, por lo que los empresarios constructores deberían devolver dinero a la Federación.
En entrevista, el edil rechazó que el retraso de las obras como son las de la avenida Revolución y la calle Allende haya causado molestia entre los comerciantes por la afectación económica que les representa, “por el contrario, están muy contentos”, advirtió.
Y es que, dijo, se tienen obras desde pequeñas hasta medianas y grandes, pero la apuesta es que se concluyan todas, pero en caso de que no sea así, aquel empresario que no la termine no obtendrá el pago de lo que no se haya cubierto.
“Si la obra no cierra en el momento en que la ley indica, se paga lo que hasta el momento se haya hecho y después tendríamos nosotros (Ayuntamiento) que concluirla, pero esperemos que eso no ocurra”
En ese sentido, Rodríguez Herrero afirmó que se han investigado 500 millones de pesos en el Plan de Obra del año pasado, y confió en que todo concluya adecuadamente.
Asimismo, con relación a la rehabilitación de las calles Revolución y Allende, rechazó que hay molestia de parte de los comerciantes y empresarios de las zonas por el retraso en la entrega de las mismas.
“Ellos están muy satisfechos de que se les haya permitido tener calles de buena calidad, tanto en Allende como en Revolución y en estos días vamos a concluir, ya muchas de esas empresas están trabajando”, afirmó.