Se mandará a llamar a los suplentes para comenzar con el procedimiento para suplir ausencias.
Yhadira Paredes
Xalapa
Rechaza el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, que solo se busque “cortar cabezas” en los ayuntamientos, pues se está combatiendo la corrupción, como en el caso de Actopan, donde fueron desaforados el alcalde y la síndica por presunta malversación de fondos.
Sobre dicho ayuntamiento, donde el presidente municipal suplente, José Alfredo López Carreto, dijo que no había avance en el Congreso para que se asumiera el cargo como suplente, Gómez Cazarín dijo que trabajará con el presidente de la Mesa Directiva, Rubén Uribe, para llegar a acuerdos y evitar que haya vacío de poder en el municipio de Actopan.
Confió en que a más tardar este miércoles o el jueves se tenga la solución, una de ellas es que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso manda llamar a los suplentes para comenzar con el procedimiento.
“Y la segunda forma es que los mismos regidores en una sesión nombren y de manera interina quienes estén mientras a cargo del municipio para que no haya el vacío de poder”.
En ese sentido, el legislador de Morena afirmó que no permitirá que continúe la corrupción, ni que entre gente corrupta a gobernar este municipio, pues lo que hizo el Congreso fue limpiarlo de la corrupción y no se puede permitir que siga ocurriendo.
“Estamos comprometidos para cuidar el patrimonio de los ciudadanos del municipio de Actopan. No venimos a cortarle cabezas a nadie, simplemente queremos que no haya corrupción en Veracruz, es un gobierno y congreso diferente donde ya no se permite la corrupción “, finalizó.