24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Habrá más detenidos por ataque policías de Córdoba

 

 

 

 

Advierte Cisneros.

Yhadira Paredes

Xalapa

Tendrá que ser el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el responsable de revisar el costo y licitación que se hizo para la adquisición de las torres de vigilancia en el municipio de Córdoba, pues una de ellas fue atacada hace más de una semana, por lo que perdieron la vida dos policías municipales.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien dijo desconocer las características de la licitación, pero señaló que son torres de vigilancia, no barricadas.

Cuestionado en torno a que si estas torres no tendrían que estar blindadas, explicó: “Nosotros tenemos también torres de videovigilancia que son móviles, son videovigilancia, no son para la contención del tema de seguridad, son para llevarlas a los eventos masivos”.

Sin embargo, aseveró que lo ocurrido en Córdoba el sábado 22 de febrero fue un hecho cobarde y reprobable de un grupo que pretende generar cierta violencia en la zona.

“Eso no solamente ahí, en ninguna parte del estado el Gobierno lo va a permitir, en este gobierno se combate a todos los grupos delincuenciales por igual, tenemos ya detenidos por este caso, son dos, hay una investigación, hay armamento decomisado, autos decomisados y tenemos muy claro quiénes participaron en estos hechos”.

El encargado de la política interna del estado evitó dar a conocer a qué grupo se refería para no alertarlos de las acciones que se llevan a cabo y aseguró que se tendrán más detenidos.

“Tenemos muy claro quiénes son, cómo se mueven y vamos a tener más detenidos muy pronto”. 

Finalmente, sobre la posible participación de la Fiscalía General de la República en la investigación del ataque a la Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Municipal de Córdoba, donde murieron cuatro elementos policíacos, afirmó que será determinación de la FGE en su desglose.