24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Alto Lucero

 

 

 

 

 

Desvían el Río Gordo

Denuncian habitantes a quien resulte responsable.

Yhadira Paredes

Xalapa

Habitantes de siete comunidades de Alto Lucero presentaron una denuncia penal contra quien resulte responsable por la desviación del agua del Río Gordo, que ha dejado a miles de familias sin el vital líquido.

Por un momento cerraron la avenida Enríquez del primer cuadro de la ciudad y acusaron al presidente municipal de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, de estar detrás de la decisión de desviar el cauce del río.

Al respecto, el representante legal de los afectados, Francisco Delgado, dijo que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por el delito de despojo de aguas nacional.

Ante este desvío de agua, el habitante de Jomotla, Alfredo Bautista Salas, dijo que un total de siete comunidades se podrían quedar sin agua, además aseguró que el presidente municipal los ha amenazado con “levantarlos” si siguen protestando.

Con apoyo de la Policía Municipal, dijo, el alcalde “ya anda tendiendo la manguera y anda la policía espantando a la gente, (les dice) que si nosotros vamos a impedir que siga, nos van a levantar... Queremos hablar con el secretario de Seguridad Pública también, queremos una policía segura para nuestro municipio”.

La afectación es para cinco mil familias, sin que hasta el momento se hayan mostrado los permisos de Conagua, ni tienen conocimiento para qué se está desviando el río.