Con operadores de Parque Takilhsukut.
Yhadira Paredes
Xalapa
Desde la última semana de enero se empezaron a realizar pagos de los adeudos que dejó la anterior operadora del Parque Takilhsukut a colaboradores del Festival Cumbre Tajín 2019, aseveró la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.
En entrevista, la funcionaria detalló que el Fideicomiso del Parque Takilhsukut, a través de la Operadora Fomento Cultural y Patrimonio Totonaca, inició los pagos pendientes que dejó la anterior asociación civil.
“Sé que vamos adelantados en más del 50% en estos pagos, seguramente en estos días de febrero terminaremos con este tema y se dará a conocer los resultados”.
Arbesú Lago reconoció que en total se tenía un adeudo con colaboradores de la última edición de la Cumbre Tajín, casi 5 millones de pesos.
Hay que recordar que la funcionaria reconoció a mediados de enero que había un pendiente de pago a entre 50 y 100 colaboradores de la cumbre Tajín, pero aclaró en su momento que no correspondía al Gobierno estatal, sino a la anterior asociación civil operadora del Parque Takilsukut.