Aunque acepta oferta, Setsuv dice que incremento no es suficiente.
AVC NOTICIAS
XALAPA
A pesar de que el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) demandaba un incremento salarial del 20%, finalmente se conformó con apenas 3.4%, con lo cual se conjuró la huelga en la casa de estudios.
Poco antes de la media noche, en la Sala de Juntas de la Rectoría, la rectora Sara Ladrón de Guevara, y el secretario general de Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron el convenio en presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano.
El documento establece un incremento del 3.4% directo al salario, una retabulación de 1% y aumentos en diversas prestaciones.
La rectora refirió que mientras universidades hermanas del país registran problemas para cumplir con sus obligaciones laborales, la Universidad realiza muchas gestiones y goza de un momento afortunado por el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. Añadió que como resultado del compromiso del ejecutivo del estado para pagar los pendientes de ISR de la UV ante el SAT, así como el pago en tiempo y forma de los presupuestos universitarios, la máxima casa de estudios de Veracruz se coloca ante mejores expectativas para, con el trabajo conjunto con Setsuv, dar mayor certeza a los trabajadores y ser una universidad cada vez más mejor.
Juan Mendoza, secretario general del Setsuv, añadió: “Somos conscientes que el incremento no es suficiente para el trabajador, somos un sindicato maduro, con trayectoria y consciencia”.
En representación del gobierno estatal, Guadalupe Argüelles Lozano agradeció a ambas partes por la confianza depositada en dicha secretaría para llegar a establecer un convenio que favorece a ambas partes por igual.
“Hoy una vez más somos testigos de que el diálogo, la conciliación y el hecho de anteponer el interés colectivo son la mejor manera de encontrar soluciones”, agregó.
“Por ello, celebramos que el Setsuv y las autoridades universitarias tengan la entera disposición de signar acuerdos que dan respuesta a las necesidades de los y las trabajadoras”, dijo.