Destaca exdiputada labor de Verónica Hernández frente a la FGE.
Redacción
Xalapa
Luego del escarnio mediático del que ha sido objeto la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, la exdiputada local Octavia Ortega Arteaga afirmó que esto forma parte de la violencia de género a la que de manera constante están sometidas las mujeres de este país.
Afirmó que hoy en día sin lugar a dudas persiste a una cultura de violencia de género en la que resulta muy fácil juzgar y linchar a una mujer.
Lo anterior tras la reciente comparecencia de la actual encargada del despacho de la FGE Verónica Hernández, misma que ha generado un escarnio mediático innecesario e injusto hacia su persona.
“A la luz de los que estamos atentos a las cuestiones políticas, es claro el avance que se ha logrado en nuestro Estado en materia de procuración de justicia desde la llegada de la licenciada Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía General del Estado”.
Afirmó que es palpable una verdadera transformación que revela el interés de la Fiscal por querer dejar una huella en su paso al frente de dicho organismo autónomo.
Destacó que se percibe el interés de la funcionaria pública por querer reducir la incidencia de delitos graves como el secuestro; en los cuales por citar ejemplos, en los últimos 20 días se han detenido a más de quince secuestradores, diez de ellos en la zona centro de Córdoba-Orizaba.
“Y esto no es más que el producto de su dedicación y empeño para reducir esos flagelos que tanto lastiman a nuestro estado y en los cuales se ha notado el apoyo decidido del Gobierno Estatal y Federal”.
Mencionó que el hecho que reconozca el parentesco con alguien que posiblemente esté vinculada con la delincuencia no la hace cómplice de sus actividades. Por lo menos podemos estar seguros que no es su informante en temas que implican la actividad delictiva.
Fue una declaración valiente y honesta de una mujer a la cual hay que creerle, pues al hacerlo demuestra que no tienen nada que ocultar.
Es precisamente la honestidad el valor que deseamos tengan todos los servidores públicos del Estado y es la peculiaridad que distingue a la Fiscal, que sumada a su valor y entrega, la colocan como la más firme candidata a tan encomiable encargo.
“Quienes hemos sido objeto de violencia de género, reprobamos las descalificaciones que vienen realizándose en contra de la Fiscal General, pues sin duda contribuyen a evitar que se erradique este tipo de conductas que lesionan la igualdad y la dignidad de las personas”, concluyó.