Yhadira Paredes
Xalapa
No descarta la posibilidad de caída de nieve y aguanieve en los próximos días en las zonas más altas de la entidad, como Cofre de Perote y Pico de Orizaba, informó el meteorólogo Eleazar Emmanuel Gómez, integrante del Comité de Meteorología del Estado.
En la conferencia de prensa de este viernes, destacó que se encuentran monitoreando las situaciones del clima que podrían propiciar una nueva nevada, principalmente en el Cofre de Perote.
“Hay que darle seguimiento a la llegada de masas frías y también al comportamiento de la corriente de chorro que propaga nubosidad media y alta, adicionalmente al frente frío número 33 que cubre parte del Golfo de México, que ha propiciado la caída de nieve y aguanieve en las partes altas del país como Pico de Orizaba y Cofre de Perote, por lo que tenemos que estar pendiente de estos fenómenos”.
Indicó que por el momento, en los siguientes tres o cinco días las condiciones para nevadas se están viendo limitadas, pero se daría seguimiento al siguiente frente frío que estaría llegando de martes a miércoles.
“Se observa que podríamos tener un pulso de humedad de niveles medios y altos y podría ser favorable para que se presente otra nevadas, pero estaremos dando seguimiento”, dijo.