Para la rehabilitación y reconstrucción de la red carretera del país.
Yhadira Paredes
Naranjos Amatlán
Más de mil millones de pesos se invertirán en la conservación, reconstrucción y rehabilitación de la red carretera del país, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
En conferencia de prensa posterior a la puesta en marcha de la autopista Tuxpan-Tampico, el funcionario federales destacó que el 50% de este recursos se dedicará a la conservación de los caminos.
“Vamos a tener que dedicarle lo mayor posible a la conservación y lo demás es para terminar algunos tramos, para modernizar, para realizar unos puentes”.
Para el caso de Veracruz aseveró que serán a través de las licitaciones abiertas como se designarán las obras, pero se dará prioridad a las empresas veracruzanas.
“Las empresas veracruzanas tienen ventaja, tienen aquí su maquinaria y su gente y tienen la posibilidad de hacer mejores propuestas económicas, que además tienen la calidad posible para hacer las obras”.
Asimismo, rechazó que la instrucción ha sido cero contratos por asignación directa, pero las invitaciones que estamos haciendo están dirigiéndose a las empresas locales.
En su reunión con los representantes de los medios de comunicación, informó que se continuará con las obras correspondientes a la ampliación del puerto de Veracruz.
No descartó tampoco la rehabilitación caminos que rodean la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde y que conforman el Plan de Emergencia Radiológico Externo.