28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No habrá cacería de brujas en el PAN

 

 

 

 

 

Dice Tito Delfín que permanecerán en el partido quienes así lo quieran.

Karla Méndez

Xalapa

Después de que se agotaran todos los medios y se diera el triunfo contundente a Joaquín Guzmán Avilés como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se anunció que no habrá cacería de brujas en contra de ningún militante que haya mostrado su apoyo al otro equipo.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Tito Delfín Cano, secretario general del partido, señaló que la intención es buscar que todos permanezcan dentro y que haya una unidad y no división, por lo que ni él ni el dirigente estatal pueden decidir quién es militante y quién no.

“No estamos interesados en que se vaya nadie, todos nos interesan por igual, no habrá cacería de brujas, no habrá expulsión, sino que se cumpla con el partido”.

Asimismo señaló que Pepe Mancha tiene voz y voto dentro del consejo estatal, mientras que Miguel Ángel Yunes Linares es un militante destacado y que por el momento continúa como parte del partido; sin embargo, puede suceder que se vayan algunos.

En otro tema señaló que será en el mes de febrero cuando salga la convocatoria para elegir al secretario de Acción Juvenil, quien deberá ser militante y tener menos de 26 años de edad. Por él votarán los militantes más jóvenes del partido.

La convocatoria se enviará al directivo nacional, se realizarán las elecciones y en el mes de marzo se espera contar con el secretario juvenil que proyectará el apoyo del partido hacia los jóvenes, pues también se les apuesta para los cuadros que se presentarán en las próximas elecciones.

Asimismo, se dijo que podría haber alianzas de pacto en las elecciones del 2021 y recuperar el mayor número de alcaldías y curul, pues hasta el momento cuentan con 66 alcaldías, lo que representa el 40% de todo el estado.

En ese sentido, se espera que este año se logren reunir a más de 7 mil 500 nuevos militantes del partido que apoyarán en diversas actividades y elecciones internas.

Respecto a las prerrogativas, éstas ya fueron pagadas, por lo que considera que el bajarlas o eliminarlas es una alternativa populista, pues de aprobarse podría caer en un financiamiento ilícito.

Esta entrevista se encuentra completa en la página de Faceebok El Heraldo de Veracruz.