26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

MIX se transforma en Kaná

 

 

 

 

 

El anterior Museo Interactivo de Xalapa, ahora con otro nombre será reinaugurado por el gobernador Cuitláhuac García.

Yhadira Paredes

Xalapa

A decir del director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz, el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná podría abrirse al público antes de que finalice el mes.

Lo anterior luego de que fue restaurado el antiguo MIX, aunque reconoció que hay algunas limitaciones económicas que podrían evitar esta inauguración prevista, de acuerdo con el secretario de Gobierno en diciembre, a principios de este mes.

Mayorga Cruz señaló que se quiere entregar un producto bien hecho y es que el museo contará con cinco salas, un planetario, así como una sala de realidad virtual y nuevas tecnologías.

Se ofrecerá, también, ejercicios lúdicos, realidad virtual, robótica, sala de ciencia, todo lo que conformara el Museo Interactivo de Xalapa, que ahora se llamará Museo de Ciencia y Tecnología Kana.

“Es lo que estamos buscando que pudiera ser inaugurado por el gobernador en esa fecha (antes de que concluya enero). La idea es invertir no más de cinco millones de pesos, pero hasta ahora se ha ejercido muchos gracias a los recursos que fueron autorizados por el Congreso del Estado para el rescate de este lugar”, concluyó.