“Cumplimos con la palabra empeñada”, afirma.
Redacción
Actopan
Con el fin de hacer efectivo el compromiso con la ciudadanía de Actopan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó este sábado la supervisión de infraestructura carretera, de seguridad, así como la inauguración de la galería Diego Rivera para compartir el legado del pintor.
Acompañado del secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, y de la diputada local María Esther López Callejas, el ejecutivo estatal inauguró la rehabilitación del camino Ramal a Mozomboa que excede los 10 kilómetros; cumpliendo así el gobierno de la Cuarta Transformación otro de sus compromisos y con el cual los ciudadanos ven mejoradas sus vías de comunicación.
“Esto es una muestra de que no nos olvidamos de la gente y que trabajando honestamente alcanzaremos la meta de atender más de siete mil kilómetros de carretera durante el sexenio”, informó el mandatario.
Ahí mismo, anunció que, junto con la diputada López Callejas, se ha gestionado ante dependencias federales: beneficios de electrificación, obra pública y carretera; aunque lo que ya es un hecho es un apoyo adicional, contemplado en el Presupuesto 2020, para Villa Rica que reactivará la economía.
Acto después, promovió con el secretario de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, y la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, la galería móvil Diego Rivera. Artista Universal, un proyecto que acerca a la zona el patrimonio artístico del pintor mexicano.
Por último, otra de las actividades que el gobernador mantuvo en su visita a Mozomboa, fue también la supervisión del módulo de seguridad de la SSP.