Todos por Veracruz a favor de reducción de financiamiento público
Karla Méndez
Xalapa
Ante la propuesta de reducir las prerrogativas de los Partidos Políticos, para la Organización Ciudadana “Todos Por Veracruz” no será problema alguno, ya que está a favor de la iniciativa e incluso de quitar un financiamiento público a todos los partidos.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Jesús Vázquez González, presidente de la Organización, señaló que con esta opción de desaparecer las prerrogativas, obligarán a los partidos a subsistir con propios recursos y además proponer los mejores perfiles para continuar como partidos.
“Nosotros tenemos una operación básica en la organización, por eso estamos a favor de la reducción a los partidos, deben de trabajar con lo que se tiene”.
Asimismo, señaló que ante las acusaciones de supuestas afiliaciones a la organización por parte de diversas corrientes religiosas, se deben preocupar si es que esto realmente ocurre, ya que ellos no realizaron afiliaciones en esa área, pero si fue iniciativa propia de alguien “los de enfrente” deben estar preocupados por lo que podrán representar en las próximas elecciones.
El también exdiputado local puntualizó que reunieron 18 mil afiliados, desde agosto hasta diciembre con 23 asambleas, lo que demuestra el compromiso de la ciudadanía en creer en una nueva propuesta.
De igual manera, señaló que ellos no van a ser hartazgo, sino serán una oposición con ideas, con reto de postular a los mejores, no a aquellos que tienen una historia dudosa en otros partidos.
“Veremos caras con experiencia y solvencia moral, no habrá gente mala con nosotros... La creación de esta organización fue un reto a vencer, hay gente valiosa”.
Jesús Vázquez, quien fue diputado federal, diputado local y subdelegado de Sedesol, mencionó que en la actual legislatura hay muchos temas que no se toman enserio, tan solo hay muy poco sobre salud, sin recursos a productividad, por lo tanto es una legislatura dividida.
En ese sentido, recalcó que de aprobarse su condición como partido, no van a apostarle al desencanto social, pues se corre el riesgo de que tampoco se obtengan votos, ellos apuestan a las ideas y a construir.
Así, de acuerdo con la ley en estas primeras elecciones deben ir solos para asegurar su permanencia, pero también de continuar en el proceso electoral de 2024 buscarán ir solos con la participación de gente capaz de proponer y construir.
Finalmente, recalcó que se tiene una obligación de dejar una mejor sociedad, aunque hay jóvenes que no les gusta la política, pero hay otros más que buscan trabajar por el bien de todos.