Indaga internamente la actuación de elementos estatales, tras muerte de menor y abuelo.
Yhadira Paredes
Xalapa
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informaron que se lleva a cabo una investigación interna de la actuación de los elementos estatales que respondieron a una agresión armada en el municipio de Atzalan.
Lo anterior ante las acusaciones de los familiares de Berllamino C., exagente municipal de Tepetzintla, y su nieta de 11 años, María Magdalena, quienes perdieron la vida en la refriega ocurrida cuando elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal y Gendarmería Nacional perseguían a presuntos delincuentes que los habían emboscado.
Señalan que “en el marco de la institucionalidad y legalidad por los cuales se rige la SSP, se lleva a cabo una investigación por parte de la Dirección General de Asuntos Internos, desde el día de los hechos”.
Este enfrentamiento se registró la madrugada del jueves cuando elementos acudían a un llamado de auxilio y fueron recibidos a balazos por hombres fuertemente armados, dejando cuatro elementos heridos.
En el comunicado de la SSP emitido horas después, se dio cuenta que en la balacera fallecieron un hombre y una mujer. Después se supo que se trató de un hombre de la tercera edad, así como su nieta de apenas 11 años, lo que confirmó el gobernador al otro día.
La abuela de la menor, sobreviviente, aseguró que su nieta tenía lo que para ella era un tiro de gracia en la frente.
Hasta el momento no se ha podido obtener información de parte de la Fiscalía General del Estado en torno a si se abrió una carpeta de investigación contra los elementos de Seguridad Pública.