No pueden estar en dos partidos, dice Marlon Ramírez.
- Rosado y K. Méndez
Xalapa
Ante la creación de nuevos partidos políticos en el estado, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán decidir si se unen a uno nuevo o se quedan, pero no se pueden quedar en ambos, por lo que podría haber la expulsión de al menos dos de ellos.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal de ese instituto político, puntualizó que si bien a nadie se le corre del partido y todos están invitados a entrar, se deben definir en dónde quieren estar.
“Más mermados no podemos estar, conozco a varios que quieren integrar un nuevo partido, pero no está bien querer estar en dos partidos”.
Asimismo, en relación a la solicitud de expulsión de Héctor Yunes, Jorge Moreno y Edmundo Martínez, entre otros, dijo que fue presentada por otro militante; sin embargo, será la dirigencia nacional quien avale dicho documento, pues tienen la oportunidad de defenderse.
Aunque, el dirigente estatal tricolor no descartó la posibilidad de expulsar a dos integrantes, de los cuales se tienen pruebas que asistieron a la asamblea de una de las asociaciones, pero eso quedará en manos del comité nacional.
También acotó que la creación de nuevos partidos tiene dos vertientes, uno donde aquellos que nunca han estado en partidos buscan seguir en algún cargo y la otra, legitimar un régimen, práctica que se esperaba no sucediera con este nuevo gobierno.
En otro tema, aseguró que en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hay secretarios que han abusado de su confianza, pues todo apunta a que ha puesto de más en defenderlos, cuando no realizan bien su trabajo.
“El gobernador no es malo, hay abuso de confianza por parte de sus secretarios, pues el gobernador a puesto de más en defenderlos a ellos”.
Igualmente dijo que también se nota su buena voluntad al aceptar visitar al gobernador de Oaxaca para conocer el buen gobierno priista que lleva en aquel estado, para que así aprenda algo.
En el tema del partido, afirmó que en estas elecciones serán los que más recuperen espacios, aunque aún no definen si irán solos o en alianzas, la confianza en ellos por parte de la ciudadanía ha regresado.
Finalmente, dijo que continúan con la integración de comités municipales, además de las capacitaciones y la elección de dirigentes municipales, la cual será en el mes de febrero.