Debido al recorte de presupuesto aprobado por el Congreso
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Ya que el Presupuesto de Egresos 2020, aprobado por el Congreso del Estado el pasado viernes, registra una disminución a los recursos que ejercerá el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de cinco millones de pesos con respecto al de este año, se espera no tener que reducir personal.
Así lo consideró el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, quien señaló que la prioridad del Consejo General del organismo es no mandar a los trabajadores “a la calle”.
“No es lo ideal (la reducción del personal), estamos planteando un primer escenario de recorte de prestaciones, de no incremento salarial para el año 2020 del personal del OPLE Veracruz de entrada, así como la disminución de cualquier tipo de prestación que implicara algún tipo de pago adicional al personal”.
Esa, agregó, sería una primera medida restrictiva, pues el despedir personal sería una acción en consecuencia extrema, por lo que no se está considerando, pero no descartó tampoco que se pondere y valore más adelante.
Vázquez Barajas sostuvo que se estará valorando en los primeros días de enero en el Consejo General si se hace la solicitud de ampliación presupuestal para el OPLE.
Hay que recordar que el OPLE había solicitado un presupuesto para el 2020 de 730 milanos de pesos; sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación envió la propuesta de presupuesto de egresos para este organismo público descentralizado de 546 millones 8 mil pesos, 5 millones de pesos menos al ejercido durante este año fiscal que fue de 551 millones 190 mil pesos.