Orizaba no necesitan elementos metropolitanos
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Más que la construcción de una Policía Metropolitana para la zona centro del estado, el alcalde de la ciudad de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, consideró que es necesario reforzar de manera particular las policías municipales.
“Nosotros siempre hemos estado a favor de reforzar las policías municipales, en el caso de Orizaba así ha sido, a través de los gobiernos estatales anteriores, nunca se ha aceptado una policía metropolitana”, dijo.
Aseguró que ellos responden por su municipio con una fuerza municipal de 300 elementos, número que se aumentará luego de un acuerdo de Cabildo a 350 para resguardar la seguridad de los orizabeños.
Además de contar con 105 patrullas e incrementar la capacitación de los elementos y su sueldo, a fin de hacerlo digno y que los policías aquilaten y cuiden su trabajo.
“Es una policía que ha sido modelo en el estado de Veracruz y muchos municipios que nos han venido a visitar para conocer cómo estamos trabajando”, explicó.
Rojí López afirmó que al tema de la seguridad en Orizaba se le ha dado seguimiento a lo largo de cuatro administraciones que han logrado conformar una policía adecuada, por lo que no necesitan la conformación de una metropolitana.
Y a pesar de que la zona centro se ha caracterizado por tener un alto número de delitos, afirmó que la mayoría se suscitan en otros municipios, no en Orizaba.