Casi una decena de municipios resintieron gélidas temperaturas.
Yhadira Paredes
Xalapa
Bajas temperaturas, heladas y cencelladas se registraron entre la noche del martes y madrugada de este miércoles, con temperaturas que alcanzaron hasta los -3 grados Celsius en el municipio de Las Vigas de Ramírez.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil del Estado, se registraron heladas en ocho municipios veracruzanos: Acajete, Tlacolulan, Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama, Altotonga, Jalacingo, Perote y Chiconquiaco, sin que al momento se registren afectaciones.
Tampoco se reporta afectaciones por el evento del norte que se ha registrado en la zona costera.
Además, se informó que se mantiene activa la Alerta Gris por el evento del norte y el frente frío 23, así como la posible entrada de otra masa fría entre sábado y domingo.
Protección Civil del Estado recomendó a la población estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico meteorológico para tomar las precauciones necesarias ante las temperaturas bajas, nieblas y neblinas.
Las temperaturas más bajas se registraron en Las Vigas de Ramirez con -3 grados; Acajete -1.5 grados; Perote, -1.3 grados; Perote, -1 grados; Altotonga y Huayacocotla, con 0 grados; Acatlán y Mariano Escobedo, con 2 grados Celsius; y Xalapa alcanzó los 7-5 grados Celsius.