25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin cobro de renta

 

 

 

 

Ofrece Estado Luis Pirata Fuente

Reitera que no se invertirá en rescate de equipo.

Yhadira Paredes

Xalapa

Aunque el destino de los Tiburones Rojos del Veracruz es incierto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que sí hay empresarios interesados en adquirir el equipo y que él ofrece el estadio Luis Pirata Fuente sin cobro de renta.

Entrevistado a su llegada a la Ceremonia de colocación de la placa conmemorativa del 50 aniversario de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón, mejor conocida como Oficial B, el mandatario consideró que la desafiliación del equipo de la Liga MX impactará en la derrama económica que dejaba sus partidos en la zona Veracruz-Boca del Río.

En sus palabras, el gobernador afirmó que se debe comprar la franquicia y una vez que esto ocurre, ofrece el estadio para que tengan mayor facilidad y fluidez en el proceso y lo vean conveniente.

Sin embargo, consideró que el empresario Fidel Kuri podría seguir un litigio luego de la determinación de la Federación Mexicana de Futbol de declarar libres a los jugadores, lo que le significaría una importante pérdida económica.

“Puede llegar la oferta de un empresario y puede decir (que lo) mantengamos. El Veracruz tiene dos riesgo, uno el económico: que hay que arriesgarle y el otro, que aun comprando esa franquicia el problema va a ser si juega como Tiburones Rojos del Veracruz, entonces se reactiva lo del descenso, tendría que ser un súper equipo, para ganarle al Guadalajara”.

En ese sentido, rechazó tajantemente que el Gobierno del Estado pueda contribuir económicamente en la recuperación de los Tiburones, pues hay prioridades como infraestructura escolar.

“El estadio está, pero gratis, no vamos a cobrar renta, ni nada. Imagínate un estadio lo que puede cobrar de renta, no es cualquier cosa, con tal de que venga un empresario y se interese”, dijo.