Dice que su encargo no lo obtuvo por “dedazo”.
Yhadira Paredes
Xalapa
La magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, rechazó que su elección haya sido por “dedazo” y aseguró que su nombramiento al frente del Tribunal ha sido legitimado por el pleno del Consejo de la Judicatura.
En ese sentido, afirmó que se está trabajando de puertas abiertas y con respeto a la totalidad de los magistrados veracruzanos, con el compromiso de apoyar cualquier proyecto que le presenten en aras de la impartición de justicia y acorde con la Constitución del Estado.
Cuestionada sobre si se hará una revisión a los contratos de obra para la construcción de las ciudades judiciales, indicó que están en el proceso entrega-recepción, pero su compromiso es seguir la construcción para contar con lugares dignos donde se imparta justicia.
“Si existiera algún señalamiento, la misión del Poder Judicial es la impartición de justicia y hay otros órganos que en su momento deberán efectuar su trabajo, cualquier institución que le corresponda efectuar algún trámite con la finalidad de revisar”.
Finalmente, sobre la posible reducción de presupuesto, afirmó que se está en una época de austeridad porque así se requiere, pero aclaró que hay fondos estatales y federales que se conjugan para ello y su misión es recibir lo que corresponda conforme a la ley y cuidar los recursos.