25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Advierte Edel que no se jubilará

 

 

 

 

 

Aun cuando decida reelegirse o no como magistrado presidente.

Yhadira Paredes

Xalapa

Aunque sigue sin definir si se reelige o no como magistrado presidente, Edel Humberto Álvarez Peña indicó que sí solicitará al Consejo de la Judicatura la ratificación como magistrado, pues dijo que no piensa jubilarse.

Y es que, dijo, el periodo para el que fue electo como magistrado termina el 30 de julio del 2020 y tendría que ser ratificado por el Congreso local.

En ese sentido, explicó que se tendrá que solicitar al Consejo de la Judicatura se ratificación como primera etapa, y después el Congreso tiene que ratificarlo, tal como marca la ley.

“Luego entonces, es interesante la reflexión porque precisamente por eso estamos evaluando muy bien la decisión. No tengo ninguna invitación (para ocupar otro cargo), pero tampoco me voy a jubilar; que quede claro, una cosa es concluir una administración ya sea como presidente o como magistrado, y otra es jubilarse, yo todavía voy a dar mucha lata”.

Ayer, el magistrado presidente Álvarez Peña encabezó la última sesión del consejo de la Judicatura como tal, por lo que señaló que fueron tres años de mucha actividad, de mucho trabajo, de crecimiento, de innovación y agradeció la confianza para dejar más juzgados en materia civil, familiar, penal, mercantil.

Asimismo, confirmó que el próximo viernes el Pleno del Consejo de la Judicatura establecerá la fecha para convocar a la elección del presidente del Tribunal, la cual está propuesta originalmente para el lunes 2 de diciembre.

“Esperemos que el Pleno lo refrende y lo acepte, ahí se decidirá el destino del Poder Judicial, quien llevará la situación de la responsabilidad. Sobre mi participación, sigo sin decidir; estaré atento a las observaciones, a las opiniones; lo más importante es que prevalezca la autonomía y los intereses del Poder Judicial por encima de cualquier interés personal”, finalizó.