En total son 120 que a más tardar en diciembre ya tendrán trabajo seguro.
Rafael Meléndez Terán
Xalapa
Serán un total de 80, los maestros que se reintegrarán a las aulas después de que por algunos años fueron cesados al negarse a ser evaluados, confirmó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Expuso que después de varias negociaciones hechas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Secretaría de Educación Pública se logró que se reintegren a sus labores como docentes, misma que dejaron derivado de la reforma educativa implementada por el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Lo que se está resolviendo es la parte económica, es decir se está analizando si existen los recursos necesarios para poder pagarles sus salarios retroactivos por el tiempo que estuvieron fuera.
Acotó que de los 120 casos, 40 ya se fueron solucionados con antelación, y se está a la espera que los 80 pronto se reincorporarán.
Aguilar Amaya informó que estos docentes para este fin de año ya comenzarán a recibir sus sueldos actuales y sus prestaciones de fin de año.
“Esta fue una promesa del señor presidente y esperamos que salga completo (su salario), pero por ahora lo importante es que ya hay certeza de que podrán trabajar de manera normal y ya los pagos van a ir fluyendo”, acotó.
Señaló que lo que ocurrió en otras administraciones es que los volvían a reintegrar, les pagaban un mes pero no les daban su plaza, sino que solo les daban interinatos, es decir los engañaban y les volvían a quitar sus salarios.