Esperan que afectados presenten denuncias.
Yhadira Paredes
Xalapa
A pesar de haber sido despedido del Ayuntamiento de Xalapa, el exinspector del área de Comercio que fue descubierto extorsionando a comerciantes, lo sigue haciendo aún fuera de la administración, reveló regidor de la Comisión de Comercio, Francisco González Villagómez.
Señaló que están buscando que sea la propia población la que presente las denuncias ante esos hechos para poder actuar como autoridad; sin embargo, también reconoció que dos inspectores fueron únicamente reubicados de área, dado que son parte del sindicato. “Cada sindicato entra según sus funciones, lo que hacemos nosotros es ponerlos a disposición como personal de base y ellos hacen los consiguiente”.
Se detectó que hasta comida y gorditas van pidiendo como dádiva, y desde 200 hasta mil pesos en algunos casos. Se trata de trabajadores que llevaban hasta seis años dentro del ayuntamiento, pero como se trata de personal de base es difícil reubicarlos.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.
En promedio, dijo, son 80 inspectores los que están trabajando en el municipio que son sindicalizados y quienes además reciben capacitación para tratar a la población y hacer un buen trabajo.
“Hay una propuesta con la idea de poner una cámara que la estén portando para que tanto ellos se amparen de que están haciendo lo correcto como los mismos comerciantes de que están pidiendo dinero, estamos en ese proceso y viendo cuánto nos va a salir esa posible cámara y veamos lo que están haciendo”, finalizó.