Casos empieza a descender por disminución de las temperaturas.
Yhadira Paredes
Xalapa
El dengue en Veracruz comenzó a dar tregua, aseguró el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Estatal, Salvador Beristaín Hernández, quien dijo que el número de casos empieza a descender a consecuencia de la disminución de las temperaturas.
En entrevista, indicó que esta situación se empieza a percibir por la misma población, además de que recordó que las bajas temperaturas ya no son propicias para la sobrevivencia del mosquito transmisor.
“Sin embargo, la misma población lo empieza a percibir, los casos se empiezan a disminuir. Nos han favorecido las acciones que se han realizado y los eventos de frentes fríos que se han introducido”.
Por otra parte, el funcionario estatal recordó que llegaron a la entidad poco más de tres millones de vacuna contra la influencia, la cual se inició su aplicación en la población vulnerable.
Se podrá atender a la población susceptible, como son menores de 6 meses a 5 años y mayores de 60 años e informo que si en algún momento no hubo vacunas diversas suficientes fue por causas externas y no por falta de recursos, “pero ya están arribando”.