Xalapa, Veracruz., 5 de Noviembre de 2019.- Al rendir protesta como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, para el Segundo año de Ejercicio Constitucional, el diputado Rubén Ríos Uribe, afirmó que junto con las Comisiones y grupos legislativos, se trabajará para dotar a Veracruz de un marco jurídico moderno, acorde a los nuevos retos y tiempos de la sociedad.
El diputado cordobés refrendó su interés de promover leyes que sigan impactando en el desarrollo de Veracruz y en el bienestar y justicia social de las y los veracruzanos, así como abatir cualquier rezago en iniciativas y dictámenes de Comisiones, para que el Congreso local siga destacando a nivel nacional por el alto grado de cumplimiento en materia de agenda legislativa.
El representante del Distrito local XIX, con cabecera en Córdoba, agradeció el respaldo y confianza de los integrantes de la bancada de MORENA para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, en su Segundo Año Constitucional, lo que implica una gran responsabilidad y el compromiso de contribuir para mantener la gobernabilidad y el equilibrio de Poderes en Veracruz.
Sostuvo, que entre los pendientes legislativos, está el armonizar mandamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como aquellos derivados de los acuerdos internacionales suscritos por el Gobierno de México, en materia de derechos humanos, no discriminación y contra la violencia de género, entre otros tópicos.
Refirió que en el primer año de la LXV Legislatura local, hubo temas prioritarios y trascendentales que acapararon la agenda de trabajo, pero que hoy han contribuido a darle rumbo y orden a la administración pública estatal.
El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, encabezó este martes la primera Sesión Ordinaria del Primer Período de Sesiones Ordinarias correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.