Son de los mejores pagados y cuentan con unidades, equipo táctico y uniformes.
Yhadira Paredes
Xalapa
A decir del secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, después de tres administraciones estatales finalmente las familias de 40 elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber recibieron las llaves de sus casas.
Presumió que los policías estatales conforman una de las diez corporaciones a nivel nacional mejor pagadas, además de contar con mejores unidades, equipo táctico y uniformes.
Sostuvo que se hace justicia a los policías caídos en cumplimiento de su deber, a quienes siempre, dijo, se les debe recordar como héroes.
“Tuvieron que pasar tres gobernadores (Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares) para que por fin llegara este día, para tener una casa. Le agradecemos, gobernador, estas 40 casas que son entregadas a las familias de los compañeros que dieron la vida por la paz en el estado de Veracruz”.
Ante los familiares de los elementos de diversos puntos del estado aseguró que los policías no se hacen, sino que nacen para ser policías y servir a la ciudadanía.
Señaló que nunca en la historia de Veracruz los elementos policíacos habían sido beneficiados, tanto en materia de vivienda para las viudas como en el incremento salarial autorizado para los elementos en activo.
“Hemos recibido los aumentos de los sueldos a los policías de Veracruz, ya que éramos los cuerpos policiacos que menos ganábamos, hoy nos encontramos entre las 10 corporaciones mejor pagadas en la república mexicana”.