Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aplaudió que se contemple una inversión de tres mil millones de pesos para la instalación del Tren Ligero Suburbano para comunicar a los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Rafael Lucio y Xico con la capital del estado.
Para el edil se trata de una “excelente” iniciativa por parte del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
“A nosotros nos parece excelente que se busquen opciones para que nuestra zona metropolitana disponga de nuevas posibilidades de comunicación, sobre todo para articular el norte de la zona metropolitana con el sur de la misma”.
En ese sentido, opinó que los actores que inciden en la movilidad de la ciudad deben analizar detenidamente esta nueva alternativa.
Cabe recordar que agrupaciones de taxistas han protestado en la ciudad, en rechazo a nuevas modalidades de transporte por presunta “competencia desleal”.
“Todas las opciones están en este momento sujetas a un análisis y a un diálogo democrático, nada se va a imponer, todo se va a reflexionar”, añadió Rodríguez Herrero.
También es necesario mencionar que el mandatario estatal enfatizó que los recursos para la obra serían aportados por el Gobierno estatal, federal y la iniciativa privada.