El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dijo que se realizará una Mesa de Coordinación Regional en la zona de la Cuenca del Papaloapan con autoridades de Oaxaca y Veracruz.
Redacción
Otatitlán, Ver.
Tras encabezar la Mesa de seguridad para la construcción de la paz en la Cuenca del Papaloapan, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se buscará estrechar la colaboración en materia de seguridad con el gobierno del estado de Oaxaca.
El mandatario anunció que se realizará una “Mesa de Coordinación Regional” con las autoridades del estado de Oaxaca, para reforzar las acciones de seguridad en esa zona limítrofe con Veracruz.
En el municipio de Otatitlán, el ejecutivo mencionó que este encuentro se podría llevar a cabo en un periodo de dos semanas.
El acuerdo fue organizar una Mesa Regional en Tuxtepec con autoridades de Oaxaca y autoridades de Veracruz, así como con la presencia de los alcaldes de la región, “van a participar los cuatro alcaldes de acá, que serían los de Otatitlán, Tuxtlilla, Tlacojalpan y Chacaltianguis, con los alcaldes de la zona de Tuxtepec”, puntualizó.
A decir de García Jiménez, esta mesa estará coordinada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, así como el Secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz.
En este sentido, Cuitláhuac García mencionó que en la región de la cuenca se reforzó la seguridad ante los dos hechos violentos que se generaron en los últimos meses en Tlacojalpan y Chacaltianguis.
De igual modo dejó en claro que derivado de la reunión de esta mañana de lunes, se confirmó el respaldo del Estado a las autoridades municipales en materia de seguridad, esto en el momento que lo soliciten.
“Que cuenten con nosotros, vamos a seguir haciendo las acciones coordinadas”, dijo al señalar que se promoverán acciones y estrategias para alejar a los jóvenes de la delincuencia.