Descarta secretario que haya sido despedido.
Yhadira Paredes
Xalapa
El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, aseguró que Francisco Bravo Bravo, ahora exenlace administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte, no fue despedido como trascendió en algunos medios de comunicación, sino que presentó su renuncia de manera voluntaria.
Negó también que se esté realizando una investigación en su contra por presuntos malos manejos administrativos, pero sostuvo que cualquier irregularidad que pudiera haber se deberá detectar en el proceso de entrega recepción.
“La renuncia como tal de Francisco Bravo no tiene que ver con lo que se plantea, por malos manejos, es algo voluntario. Hace él su renuncia ante ofrecimientos que ha tenido para laborar en otros lugares. Ante la renuncia de él se tendrá que dar una entrega recepción, obligado y ahí es donde se estará revisando, la renuncia que él hace es por motivos personales, pero no corresponde a un despido”.
Insistió en que la revisión se tendrá que hacer en la entrega-recepción, pues él es un sujeto obligado de entregar y ahí es donde se verá su trabajo, pero no corresponde a un despido.
SE REVISARÁ SITUACION DE EMPLEADO
DE LA SEV QUE LABORA EN EL CONGRESO
Por otra parte, cuestionado en torno a la situación laboral de Augusto Rafael Fernández Azcoitia, quien de acuerdo con una solicitud de información cuenta con una plaza en la Secretaría de Educación con horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, pero al mismo tiempo labora en el área de Comunicación Social del Congreso del Estado, dijo que se revisará la situación.
“En caso que esta persona esté como tal, tenga una plaza aquí, tiene que tener un permiso sin goce de sueldo. En dado caso que como tal hubiese dado esta situación por un descuido de Recursos Humanos, esta persona tendrá que regresar cada peso que ha cobrado, daré instrucciones a Recursos Humanos, tiene que regresar cada peso de diciembre a la fecha, eso o en automático será denunciado por estar como funcionario violentando la ley”.
Y en caso de comprobarse que es “aviador”, perdería su plaza, pero aseguró que en días próximos se informará sobre esta situación.