25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hay dinero para los Tiburones: Cuitláhuac

 

 

 

 

 

 

La entidad tiene otras situaciones que atender y que son prioritarias.

Rafael Meléndez Terán

Xalapa

El Gobierno del Estado definitivamente no puede destinar dinero a los Tiburones Rojos del Veracruz, dado que de acuerdo al convenio que tiene establecido con el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, a la entidad solo le corresponde prestar el nombre, así como el estadio Luis “Pirata” Fuente, de los cuales es dueño, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Es decir, a la otra parte le corresponden los gastos como el pago de los salarios, tanto de jugadores, como del personal en general, así como el mantenimiento del espacio deportivo, pero principalmente mantenerlo en la Primera División.

En entrevista con W Radio, dijo que en caso de que la Liga Mx desafiliara a los Tiburones Rojos de Veracruz de Primera División, se tendrían que analizar las cláusulas para determinar el destino del cuadro jarocho. 

Dijo que la entidad tiene otras situaciones que atender y que son prioritarias, como para tener un equipo en Primera División, pero se podría buscar a alguien que le entre al rescate.

Dijo que solo sabe de la situación crítica por la que está pasando el equipo, pero hasta ahora Kuri no se ha acercado para solicitar apoyo al Estado, pero, incluso cuando así lo hiciera, no hay recurso para destinarse.    

García Jiménez sostuvo que el único beneficio que se obtiene por que este equipo juegue es por la derrama económica que se generan con los encuentros.

Acotó que el que un equipo permanezca  en activo genera cierta identidad con el pueblo, sobre todo motiva a los menores a acercarse al deporte.

“Tener un equipo de referencia ayuda, no tenerlo no ayuda,  pero si anda muy perjudica”, expuso.

El mandatario dijo que espera que el caso no llegue a ese extremo y que el equipo comience a remontar, “veríamos muy lastimoso que eso ocurriera, pero tampoco es el fin del mundo”, acotó.