Rafael Meléndez Terán
Xalapa
Los nombramientos de magistrados dentro del Poder Judicial del Estado (PJE) de ninguna manera se encuentran a expensas de favores políticos, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan José Gómez Cazarín.
De acuerdo con el diputado, lo que se va a privilegiar es la carrera judicial de los aspirantes, “no es una decisión de Gómez Cazarín”, sentenció.
Dijo que esta semana quedará lista ya la propuesta de magistrados, para que consecuentemente los 50 diputados entren en consenso.
Apuntó que será justamente será la decisión de todos la que se respete en este caso.
“Se hará en consenso correspondiente y por eso trabajaremos, claro, respetando la opinión de los 50 diputados del Congreso de Veracruz”, reiteró.
En una breve entrevista, y cuestionado con respecto a la preocupación de algunos grupos que señalan que estas designaciones se harían por dedazo, recordó que en un principio los 443 aspirantes cumplían con los requisitos y de ahí salió un grupo de 76 al cargo de magistratura que tienen las aspiraciones más cercanas.
Es decir no existe duda alguna que cada uno de los togados que resulte designado contará con trayectoria, honor, carrera judicial y en general con todos los requisitos que se requieren para un cargo de esta envergadura.