25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide Hipólito a manifestantes no vandalizar

 

 

 

 

 

 

Se tienen que erogar recursos para reparaciones en otros temas prioritarios.

Yhadira Paredes

Xalapa

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, lanzó un exhorto a quienes participan en marchas y manifestaciones a evitar realizar pintas o dañar edificios y monumentos, pues afirmó que esto significa la erogación de recursos para reparación que podrían ser usados para atención de salud, educación y seguridad ciudadana.

Luego de que en la marcha del sábado feministas rayaran el monumento a La Madre, así como las paredes del viaducto en el Parque Juárez, aseveró que está a favor y apoya a las mujeres que buscan que se respete el que puedan decidir sobre sus cuerpos, pues se suma a la demanda, pero está en contra de la pinta o maltrato a instalaciones públicas.

“Yo creo que sus demandas, sus exigencias son atendibles, me sumo a su solicitud de que se proceda ya a dar autorización a que ellas de un modo libre y soberano decidan sobre su cuerpo, pero sí me parece que no es sano pintar los edificios públicos, particularmente uno tan importante como el monumento a la Madre”.

El presidente municipal, cuestionado en la programación de más marchas, como la del 2 de Octubre, dijo solo se puede exhortar a que no realizan pintas, aunque evitó advertir si se usará alguna medida para evitar este tipo de acciones.

“Nos piden un desembolso para pintar nuevamente los muros, la inversión depende del lugar, es un gasto que se tiene que hacer, mejor gastar en cosas útiles, en educación, equipamiento para la gente y no en estar pintando las pintas, francamente no estoy de acuerdo”.

Dijo que tan respeta las luchas, que él mismo se ha manifestado “miles de veces” alrededor de las exigencias de la comunidad estudiantil y femenina, pero el exhorto es no dañar a terceros, ni a las instalaciones públicas.

“Es el exhorto, creo que somos un pueblo civilizado y es a través del diálogo, de una conversación democrática y respetuosa como logramos las cosas, hacer pintas en lugares que hay que repintar, lo único que hacen es obligar a un desembolso de dinero que necesitamos para muchas cosas que hacen falta, es distraer los recursos de un manera poco sensata”.