Manifiesta que hay improcedencia promovida por 17 Diputados del Congreso Local.
Yhadira Paredes
Xalapa
Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron rechazar la acción de constitucionalidad presentada por diputados locales del Partido Acción Nacional en contra de la remoción del abogado Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del Estado, por lo que avalaron la decisión del Congreso de Veracruz emitida el pasado 3 de Septiembre.
Es así como se avala por parte de la máxima autoridad jurisdiccional en México la suspensión de Winckler Ortiz, ahora prófugo de la justicia al haber cuando menos dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición forzada de personas y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.
La determinación de la Corte fue desechar de “plano y por notoria y manifiesta improcedencia” el recurso de institucionalidad interpuesto por la fracción parlamentaria del PAN.
Hay que recordar que hace unos días, un juez federal rechazó el amparo promovido por el propio Jorge Winckler contra el acuerdo tomado en la Diputación Permanente de Veracruz.
La separación de Jorge Winckler tuvo el argumento de que no contaba con la certificación, revalidación y registro correspondiente ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.