En 125 ayuntamientos
Leticia Rosado
Xalapa
Un presunto daño patrimonial por 329 millones 294 mil 367 pesos fue detectado a 125 municipios del estado tras la auditoría financiera y técnica que practicó el Órgano de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.
Lo anterior de acuerdo con el documento que este miércoles fue entregado por el aún auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
Cabe destacar que de los 212 municipios, en 87 no se detectaron irregularidades que hagan presumir la existencia de daño patrimonial, pero sí inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones. Entre los 125 municipios a los cuales se le detectaron irregularidades se encuentran: Actopan, Álamo Temapache, Pueblo Viejo, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Isla, Jalcomulco, San Juan Evangelista, San Rafael, Sayula de Alemán. Además de Tantoyuca, Teocelo, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tres Valles, Tuxpan, Vega de Alatorre, Veracruz, Villa Aldama y Zongolica. En cuanto a los 87 municipios a los que se les detectaron irregularidades e inconsistencias se encuentran: Boca del Río, Acayucan, Coatepec, Coatzintla, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Minatitlán, Naolinco. Además de Nautla, Orizaba, Pánuco, Perote, Playa Vicente, Poza Rica, Medellín de Bravo, Jalacingo, Xalapa, Xico y Tlapacoyan.