25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recuperaría Sefiplan hasta 800 millones de pesos

 

 

 

 

 

 

Con programa de reordenamiento vehicular 2019, dice Lima Franco.

Leticia Rosado


Xalapa

Uno de los objetivos del Programa de reordenamiento vehicular 2019 es el de garantizar seguridad al tener los padrones de vehículos actualizados y que los contribuyentes se pongan al corriente en cuanto a sus compromisos fiscales.

Así lo explicó en entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien mencionó que con lo recaudado por este beneficio será destinado a obras de infraestructura social que tanto necesitan los veracruzanos.

PLACAS, AL 50%

El funcionario estatal aclaró que los contribuyentes que estén al corriente pueden de manera voluntaria adquirir las nuevas placas con un costo preferencial del 50% de descuento.

“En este programa no se está premiando a la gente morosa, a la gente que no pudo pagar, en ningún momento la gente va a pagar menos”.

De igual manera hizo un llamado a quienes emplacaron en otro estado para que regularicen su situación, ya que contarán también con estos beneficios.

ESPERAN REGULARIZACIÓN DE 30% DEL PADRÓN

Recordó que en el estado se tiene registrados más de un millón de vehículos, de los cuales esperan que se pongan al corriente entre un 30%.

Lima Cobos dijo que son alrededor de medio millón de automovilistas los que no han pagado su tenencia o derecho vehicular.

SE RECAUDARÍA ENTRE 600Y 800 MDP

Dijo que estiman recaudar un ingreso entre 600 y 800 millones de pesos.

Aclaró que este recurso será destinado para ir reduciendo el déficit presupuestario que tiene el Gobierno del Estado.

En este sentido, afirmó que quien quiera deshacerse de sus recargos podrá inscribirse en el programa y tendrá como beneficios la condonación de todas las tenencias que deba, y solo pagará el monto correspondiente a los derechos vehiculares, sin recargos ni multas, así como la adquisición de la nueva placa para que termine totalmente regularizado.

Finalmente negó que este programa sea un nuevo reemplacamiento obligatorio para los veracruzanos: “Este programa está contemplado que finalice el 31 de diciembre y el objetivo es regularizar estos coches y de aquí para adelante no hacer otro programa de condonación”.