No se va a caer en subejercicio, afirma titular.
Yhadira Paredes
Xalapa
De los 480 millones de pesos de recursos federales que se destinan a la Secretaría de Desarrollo Social solo se ha ejercido un 10% hasta el 31 de agosto, reconoció el titular Guillermo Fernández Sánchez.
Entrevistado tras la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla rechazó que se corra el riesgo de caer en un subejercicio fiscal, toda vez que pueden ejercer el recurso del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) hasta marzo de 2020.
Además, aseguró que en caso contrario se buscará pedir una prórroga, pero auguró que actualmente se esté comprometido casi el 20%.
“En parte el programa de recurso federal hicimos un corte hace un par de semanas y efectivamente llevamos un retraso, no es grave, revisamos en todas las dependencias el programa de obra, entonces en lo que nos resta de tres meses y medio en todos los casos tenemos pensado usar bien el presupuesto y cerrar el año ejercido”.
Fernández Sánchez dijo que están ocupados en sacar las obras, por lo que ya pasaron los procesos licitatorios.
“Con mucha certidumbre les puedo decir que tenemos ya todo planeado, nos costó trabajo porque en esta ocasión hicimos un plan de dispersión de las obras para que participen la mayoría de los municipios, los constructores veracruzanos”.
Se hicieron 37 contratos para beneficiar a los constructores regionales y rechazó que se tengan empresas consentidas a las que se entreguen los contratos.
“Nosotros no traemos empresas, lo que queremos es hacer una derrama económica y empezar a tener una mejor participación”, finalizó.