25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hace gira por Veracruz

 

 

 

 

 

Violencia e inseguridad, lo peor que heredaron: AMLO

El presidente afirmó que le preocupan pero se ocupa de ambos temas.

AVC NOTICIAS

ATZALAN

De visita en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le preocupa el tema de la inseguridad y la violencia, y en eso ocupa la mayor parte de su tiempo, tras referirse una vez más a la masacre en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, donde murieron 29 personas.

“Es un problema que requiere atención, no se puede delegar a otros, es un tema que preocupa. Miren lo que acaba de suceder en Coatzacoalcos, da tristeza, cómo pierden la vida por gente desquiciada, porque se descompuso la convivencia social, uno de los legados de las herencia más negativas del modelo que aplicaron en los últimos años. 

El presidente advirtió que las crisis económicas que generaron los anteriores gobiernos fue la migración, que tiene dos caras, una buena por el envío de 35 mil millones de dólares, pero la cara mala es la desintegración y el rompimiento de familias.

En su visita a la comunidad Plan de Arroyo, donde visitó el hospital rural, advirtió que no mide la descomposición social, por lo que es importante atender lo relacionado con las familias. “Vamos a atender lo relacionado con seguridad, con trabajo, bienestar, atendiendo a los jóvenes, eso me preocupa mucho, a eso le dedico todo mi tiempo, sé que vamos a ir serenando al país, con paz y justicia”

López Obrador dijo otro tema que preocupa es el pésimo estado del sistema de salud en el país, y la falta de medicamentos gratuitos en hospitales.

Recordó que uno de los temas centrales de su gobierno es mejorar los sistemas de salud, como Issste e IMSS para derechohabientes, y fortalecer el instituto de salud bienestar y el IMSS bienestar para la población abierta.

Criticó que anteriormente se gastaban cada año al menos 90 mil millones de pesos en medicamentos, aunque nunca había abasto, por lo que ahora las empresas son quienes están criticando a la actual administración.

En compañía del director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en septiembre se realizará un aumento de sueldos de entre el 10 y 20% de los salarios a médicos y enfermeras, y se buscará la basificación de miles de trabajadores del sector salud.