En el ejido Toxtlacoaya.
Yhadira Paredes
Xalapa
Será necesario un trabajo de reforestación de más de un año para recuperar la zona afectada con el incendio del pasado 11 de marzo, en el ejido Toxtlacoaya, aseguró el presidente municipal de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz.
Entrevistado en el marco de una jornada de reforestación que se llevó a cabo en esta zona afectada, indicó que se deben aprovechar las épocas de lluvias.
Durante esta jornada, dijo, se plantaron 10 mil árboles aportados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor). A ésta se sumaron varias organizaciones, sindicatos magisteriales y ejidatarios, además de sociedad civil.
“Es la cuarta vez que se hace este trabajo y queremos que sea continuamente, no se va a terminar porque se está sacando todo el arbolado y se está preparando el campo para que todo aquel árbol muerto, se saque y plantar uno nuevo”.
Recordó que este trabajo es necesario una vez que fueron 815 hectáreas deforestadas con el incendio más importante que se ha generado en la zona, por lo que el trabajo debe ser permanente.