26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Coatza en la pestilencia

 

 

Elizabeth Aviña. Coatzacoalcos, Ver. A consecuencia de la toma del tiradero a cielo abierto de Villa Allende, los camiones que recolectan basura en Coatzacoalcos permanecieron más de 24 horas parados y llenos de desechos sobre una de las principales avenidas de la ciudad.

Y es que los trabajadores sindicalizados de limpia pública realizaron su labor de levantar los desechos tras la reactivación de sus actividades como lo ordenó su líder, Gersaín Hidalgo Cruz, sin embargo, de nada sirvió pues ante el bloqueo en la entrada del tiradero, los camiones tuvieron que quedarse con la carga.

Durante una plática con alguno de los empleados manifestaron que desde el martes por la mañana los desperdicios fueron levantados de las pocas colonias que pudieron recorrer y finalmente los jefes les ordenaron que se estacionaran sobre la avenida Revolución en espera de que hubiera alguna resolución con quienes tenían tomado el basurero.

Lo anterior provocó quejas entre vecinos y transeúntes que pasaron por el sitio pues los fétidos olores se sentían a varios metros a la redonda.

Fue ya cerca del mediodía cuando el basurero por fin fue abierto de nueva cuenta, motivo por el que las actividades fueron reanudadas a más de 24 horas de su toma.

Por su parte, el agente municipal de Villa Allende, Gabriel Ocaña, informó que el basurero fue desbloqueado luego de entablar pláticas con el Secretario de Gobierno, Alberto Mijangos.

“Nosotros tomamos el basurero porque ya tenía tiempo que habíamos hecho peticiones y no nos tomaban en cuenta, habíamos solicitado material de alumbrado público, herramientas para cuadrillas, papelería para la agencia y material de limpieza y no nos atendían”, indicó.

 

Tras la plática se acordó que en breve sería enviado a la Villa el material necesario y por ello finalmente se permitió la entrada de camiones llenos de basura proveniente de Coatzacoalcos.