Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. El Gobierno del Estado no tiene metidas las manos en el conflicto entre los trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el alcalde, afirmó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien calificó de irresponsables las acusaciones de representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional en este sentido.
Por otra parte, el encargado de la política interna de Veracruz informó que se instaló una mesa de dialogo con los productores de leche estatales para evitar el cierre de carreteras, anunciado para ayer, así como para apoyarlos en la búsqueda de solución a sus demandas a nivel federal.
En entrevista en Palacio de Gobierno, el titular de la Segob estatal afirmó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares ha estado al pendiente del conflicto entre trabajadores y autoridades municipales de Coatzacoalcos, pero aclaró que es un asunto que tendrán que atender el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
“En el momento en que hubo un anuncio de la posibilidad de ataque al Palacio municipal, las fuerzas de Seguridad Pública estuvieron atentas, afortunadamente no se llevó a cabo y esperemos que haya entendimiento entre el Cabildo y el sindicato de trabajadores del ayuntamiento. Es irresponsable lo que dice Morena, el Gobierno del Estado no tiene nada que ver, es un asunto netamente municipal y tendrá el Cabildo que resolver el contrato colectivo junto con sus trabajadores”.
Asimismo, aseveró que hasta el momento el Gobierno municipal de Carranza Rosaldo no ha solicitado apoyo, pero se mantendrán al pendiente.
SE ESTABLECE DIÁLOGO CON LECHEROS
En otro orden de ideas, cuestionado sobre el amago de productores de leche en Veracruz de cerrar varias carreteras estatales, derivado de la falta de atención de la Sagarpa en su sector, indicó que se estableció una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno.
“En Veracruz no hay carretera que esté obstruida, en este momento en el Palacio de Gobierno hay una mesa de atención con los lecheros y toda la apertura para apoyarlos en su demanda y su lucha. Se dialogó con ellos desde anoche y no hay bloqueos”.
Si bien reconoció que se trata de un problema federal, el Estado ha establecido la mesa de diálogo y se pusieron en contacto con la delegación de la Segob, a fin de que sean escuchados por las autoridades correspondientes.
“Estamos dialogando, es un asunto que no conocíamos, lo están presentando, se les ofreció una mesa de ser necesario a nivel federal para poder impulsar las mejoras que requiere el sector”, finalizó.