Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez aseguró que los operativos que realizan en diferentes puntos del estado de Veracruz van bien pues la sola presencia del Ejército Mexicano inhibe los delitos.
El alto mando militar recordó que ellos llegaron a realizar esas labores luego de que el gobierno de Veracruz hiciera la petición formal a la federación.
"La semana pasada, el día 22, iniciamos actividades en la Ciudad de Xalapa, con personal de la Policía Militar. La actividad allá es el patrullamiento terrestre y motorizado, en las áreas de cierto riesgo".
Y agregó: "Tener un acercamiento con la población, fomentar la denuncia ciudadana y el acercamiento con la población para que tengan la percepción de que estamos a su disposición".
Rico Gámez señaló que no se se qué tiempo estarán en las calles de la entidad realizando patrullajes, aunque hay un convenio con el estado que está en proceso de renovación.
"Estamos en un proceso de actuación y dentro de este proceso estamos valorando que tanto estamos siendo eficientes y en qué áreas tenemos ciertos riesgos".