Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Como un error de interpretación calificó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, los señalamientos en su contra hechos por organizaciones de ayuda a pacientes con VIH, acusándolo de discriminación.
En entrevista, el funcionario estatal prefirió no debatir la situación, pues dijo, mantiene un respeto amplio por estas organizaciones .
“Yo respeto mucho el trabajo de las asociaciones civiles, es un trabajo serio, de preocupación por las gentes portadoras del VIH, no entro a debate, porque interpretan las cosas a su manera, pero nosotros en la Secretaría de Salud estamos muy puntuales, atendemos en todos los hospitales y Capasits a los pacientitos”.
Asimismo, garantizó que se encuentran muy al pendiente de que sus medicamentos se suministren de manera ordenada y puntual.
Suarez Villa a pregunta de si buscará reunión con representantes de las organizaciones civiles, afirmó que no, toda vez que solo sostienen reuniones de trabajo con sus pares, donde se hace la evaluación y análisis de indicadores.
Irán Suárez Villa también aseguró que se encuentra el abasto de medicamentos e insumos para la atención de pacientes con VIH y otros padecimientos se encuentra garantizado en todo el territorio veracruzano.
"Los medicamentos siempre han estado, toda la vida han estado, tenemos todos los productos y los medicamentos para los pacientes en todos los rangos de la atención de salud en Veracruz”.