Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La inseguridad está fuera de control en el estado, consideró el Obispo de Veracruz, Felipe Gallardo Martín del Campo.
El jerarca dijo que todos los días se escuchan noticias sobre hechos delictivos, por lo que hace falta una mayor concientización de la población para frenar la violencia.
"Es cosa de todos los días, en las noticias siempre hay de que ahora en tal lugar, ahora aquí, ahora allá. Quiero decir que es un problema pendiente que todos tenemos que comprometernos. Todos, todos, todos tenemos que hacer el compromiso", dijo.
El Obispo de Veracruz acudió a los festejos de la llegada de los Franciscanos a México, allí, lamentó que se sigan dando hechos de esa índole.
"Está fuera de control desde el momento en que siguen sorprendiendo, y de la misma manera: de esa manera cruel, de esa manera inhumana", señaló.
Recordó que durante los últimos meses varios sacerdotes han perdido la vida por estos mismos hechos de violencia que imperan en México.
"Yo me imagino que el día que veamos que las cosas empiezan a disminuir, que ya hay estrategias más eficaces, ese día parece que vamos de salida".