Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Personal del ISSSTE requirió al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, por el pago de 600 mil pesos retenidos en la administración pasada a los trabajadores de la Comisión Municipal del Agua.
La representante de la dependencia federal, Xóchitl Rivera, llevó la notificación, de manera personal, sobre el adeudo que se tiene desde la administración de Rosendo Pelayo.
De acuerdo con la declaración de la funcionaria, el adeudo que mantiene el ayuntamiento es por la falta de pagos de las retenciones de derechohabientes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, que desde 2014 se les descontó de nómina a los afiliados al ISSSTE, pero no se ingresó a la cuenta de esta institución.
“Soy trabajadora de la clínica del ISSSTE y venimos a entregar un oficio de requerimiento de pago por los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, que tienen servicio médico sustentado por el ISSSTE, este adeudo es de más 600 mil pesos y se reporta desde la administración pasada, desde 2013 hay adeudos, la suma es en global, por los servicios médicos otorgados a los empleados”, explicó.
Xochilt Rivera dijo desconocer qué tipo de empleados sean (de confianza o sindicalizados), y añadió que esos detalles los tendrían que aclarar al hacer la revisión del adeudo.
“Es un requerimiento de pago que se les está haciendo para darles a conocer cuál es el adeudo que tiene, al alcalde nos atendió, nos hizo el favor de atendernos, ellos ya van a tener los acuerdos, van a tener el acercamiento con el instituto para poder ellos retomar el adeudo, simplemente fue un requerimiento de pago que se les notificó”, aseguró Xóchitl Rivera.