Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Pese a que ha sido un inicio de año negativo, empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) esperan una mejoría en los próximos meses con las licitaciones que lanzará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al momento se encuentran con una ocupación laboral inferior al 50% y subsisten gracias a la obra privada, dijo el presidente de la CMIC, Pedro Aguilar Pizarro.
Al reunirse con el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, recordó que la obra pública es la gran fuerza del ramo de la construcción y la misma sigue a la baja.
Expresó que la SIOP ha estado licitando algunos proyectos de construcción, sin embargo, los municipios aún no han invitado a miembros de la Cámara a partir en las obras para los próximos meses.
“Obras o contratos pactados con ningún alcalde ni con Bogar, pero estamos invitándolos a que conozcan nuestras propuestas y nuestra petición es la misma que le hemos hecho al Gobierno del Estado, que la obras sean hechas por veracruzanos y de preferencia desde luego que con CMIC”.
El líder de los constructores celebró además que la SCT en breve licite su paquete de obras pues representará una oportunidad para el sector.
Por ultimo confió en que este año Espacios Educativos les asigne obras, pues es la institución que más derrama económica genera a la industria de la construcción.
“Alguien que nos da muchos trabajo es espacios educativos, sin embargo, todavía no acaban de resolver los problemas de 2015 y 2016 que les heredaron, entonces no tuvimos obras por espacios educativos en 2017, esperamos tener en 2018 porque eso representa más de mil millones de pesos al año”, finalizó.